SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Management Skills Pyramid at Higher Education InstitutionsPreliminary Results of an Improved Assessment System of Learning in the Human Biology Course Included in the Pre-Medical Program at the Latin American School of Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PENATE-VILLASANTE, Ana-Gloria. Formación en interpretación del patrimonio: estado actual en la Universidad de Matanzas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

El presente artículo muestra el resultado parcial de una investigación sobre la formación en interpretación del patrimonio. Tiene como objetivo socializar los resultados del diagnóstico sobre su estado actual en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Universidad de Matanzas. Se asumió un enfoque mixto, con predominio cualitativo. Como técnicas para la recogida de información se emplearon la revisión de documentos, la observación participante, entrevistas, una prueba pedagógica de conocimientos, la técnica participativa, el cuestionario y el grupo de discusión focal. Los principales resultados evidencian deficiencias teóricas, metodológicas, prácticas en el contexto matancero.

Keywords : Gestión Sociocultural para el Desarrollo; interpretación del patrimonio; Universidad de Matanzas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )