SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Preliminary Results of an Improved Assessment System of Learning in the Human Biology Course Included in the Pre-Medical Program at the Latin American School of MedicineTeaching Strategy for Skill Acquisition - «Recording Accounting Events» author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PINO RODRIGUEZ, Aliuska Xiomara  and  CARVAJAL DE LA OSA, Janet. El uso de audiovisuales en la formación interdisciplinaria del ingeniero biomédico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

Las Ciencias Básicas Biomédicas, también conocidas como Ciencias para la Vida, constituyen el pedestal para la formación interdisciplinaria en la carrera de Ingeniería Biomédica. Sin embargo, los actores del proceso docente educativo a pesar de saberlo todavía no lo interiorizan así y continúan las falencias en esta línea. Es por ello que las autoras de esta investigación se dieron a la tarea de plantear una metodología que permita al docente impartir clases con mayor rigor científico, más interesantes y que a la vez los estudiantes tengan mayor motivación. El método utilizado incluye el uso de audiovisuales relacionados con el tema a tratar. En uno se presenta la fisiología de los sistemas de órganos y en otro el funcionamiento del sistema electromédico que suplirá esta actividad de manera tecnológica. Se obtuvieron resultados satisfactorios recogidos a partir de una encuesta y se llegó a la conclusión de que la metodología cumple con el objetivo propuesto.

Keywords : audiovisual; ingeniero biomédico; interdisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )