SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3The Use of Audiovisual Teaching Materials in Interdisciplinary Training for Biomedical Engineering StudentsExploratory Research on the Use of Persuasion in Communication between Professors and Students in Classrooms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PRADO CHAVIANO, Elizabet  and  CARBALLOSA TORRES, Carlos Alberto. Estrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos». Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

El registro de los hechos económicos constituye hoy un punto medular en la formación de los futuros profesionales. Su materialidad se efectúa a partir de la integración de conocimientos, habilidades, valores, procedimientos y desempeños que se externalizan en el ámbito laboral. Por ello, se identifica como problema científico de esta investigación: ¿cómo contribuye a la formación de la competencia registrar hechos económicos en la licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Matanzas? Con este fin se elabora una estrategia didáctica que articula un sistema de acciones integradoras organizadas en tres etapas: diagnóstico, planificación-ejecución y evaluación, apoyada en el empleo de diversos métodos e instrumentos, lo cual posibilitó revelar un análisis teórico y metodológico para definir el tratamiento del registro de hechos económicos.

Keywords : estrategia didáctica; estrategia para la formación; formación de profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )