SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Toward a Virtual System of Vocational GuidanceProactive Conception of Educational Work at Universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

DE ARMAS URQUIZA, Roberto  and  TAMAYO PINEDA, Noris. La maestría en Administración Pública de la Universidad de La Habana: su pertinencia e impacto. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

La educación posgraduada en Cuba se desarrolla como parte de la formación continua que está garantizada para los ciudadanos cubanos. El programa de maestría en Administración Pública de la Universidad de La Habana es el único de su tipo que se desarrolla en Cuba y se encuentra principalmente dirigido a la superación de directivos de la Administración Pública. La evaluación externa y la acreditación a través de la Junta de Acreditación Nacional es la manera actual de demostrar la calidad de cualquier programa de posgrado. En este caso se evalúan diferentes variables e indicadores de calidad entre los que se encuentran los de pertinencia e impacto. En el presente trabajo, en correspondencia con el concepto de responsabilidad social universitaria, se hace una valoración de la pertinencia y el impacto de la Maestría en Administración Pública, la cual fue evaluada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional en el año 2016.

Keywords : Administración Pública; calidad del servicio educativo; responsabilidad social universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )