SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Contextualizing Mathematical Analysis in Educational MathematicsThe Role that a Professor Who Leads the Academic Personnel for a Specific Academic Year Plays in Comprehensive Training Given to Technical Science Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

GARCIA-ANCIRA, Claudia. Los modelos de aprendizaje como herramientas y técnicas para potenciar la trayectoria académica del universitario. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

En el trabajo se revisan sintéticamente algunas contribuciones relevantes de los estilos de aprendizaje, desde diferentes definiciones y enfoques de algunos autores. De igual forma, se describen algunos modelos con la intención de caracterizarlos de acuerdo a los que se consideran más interesantes para los estudiantes a la hora de definir su forma de aprender, entre los que destacan: el de Felder y Silverman (1988) y Fleming y Colleen (1992).

Keywords : estilos de aprendizaje; estrategias de estudio; estudiante universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )