My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
MOROCHO-MAZON, Martha-Yolanda; ROSERO-CASTRO, Mirian-Giselle and SINCHI-MAZON, Víctor. Técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética en la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub Apr 01, 2020. ISSN 0257-4314.
La investigación sobre las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética tiene acicate en el permanente interés por perfeccionar la educación en los discípulos de la enfermería profesional. Este estudio tiene como objetivo valorar las técnicas de aprendizaje y enseñanza de la Bioética, para determinar las más aplicadas e identificar las que han resultado más efectivas. Con este fin se aplicó la investigación cuantitativo-descriptiva, a través de un cuestionario sobre la temática a una muestra de 30 estudiantes que se hallaban en quinto semestre y a ocho profesores que impartían la asignatura Bioética. Se analizaron las formas promovidas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como los contenidos, el análisis de casos clínicos, la escritura autobiográfica, los ejercicios de construcción conceptual, la estrategia socioafectiva, el trabajo social, la práctica social y la discusión de dilemas.
Keywords : didáctica; educación bioética; enfermería.