SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue3Experiential Learning and its Impact on Today's EducationDevelopment of a Measurement Tool for Knowledge Management at a Private University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

DIAZ ALVAREZ, Mailin  and  FARRADAS LOPEZ, Orlianis. Una mirada a las relaciones entre la Didáctica y las ciencias de la educación para el desarrollo del trabajo metodológico en la universidad cubana actual. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3  Epub Oct 01, 2020. ISSN 0257-4314.

El perfeccionamiento de la labor educativa, así como la concepción de la formación continua del profesional, son parte del proceso general de perfeccionamiento de la educación superior cubana actual. Tales conceptos han redimensionado el papel de las ciencias de la educación en la gestión de las instituciones universitarias, y a la vez constituyen un incentivo para la investigación educativa en la búsqueda de las mejores formas de implementación de las nuevas políticas. En este sentido, el presente estudio revela algunas consideraciones teóricas en torno a una determinación categorial de las relaciones entre la Didáctica y las ciencias de la educación para el desarrollo del trabajo metodológico. El artículo incluye la valoración de las principales posiciones acerca del tema en la literatura científica y en el campo de las normativas al uso, con énfasis en el funcionamiento del colectivo de carrera como nivel organizativo del trabajo metodológico.

Keywords : ciencias de la educación; dimensiones de la Didáctica; educación superior; trabajo metodológico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )