My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
CONEJO CARRASCO, Francisco; SANCHEZ RINCON, José Luis and MAHECHA ESCOBAR, Jenny. Una mirada praxeológica a la autorregulación del aprendizaje. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.3 Epub Oct 01, 2020. ISSN 0257-4314.
En el presente trabajo se realiza un acercamiento a la autorregulación del aprendizaje que utiliza, desde un enfoque pedagógico, una institución de educación superior colombiana con estudiantes de primer semestre de trabajo social. El enfoque pedagógico, conocido como praxeología, consiste en promover las dimensiones del ser humano a partir de la práctica y su reflexión en el medio. Este artículo, correspondiente a una investigación de maestría, expone elementos de prácticas educativas del enfoque pedagógico praxeológico y responde a la necesidad de formar estudiantes autónomos en su proceso de aprendizaje, con capacidad de «aprender a aprender». En este proceso el sistema educativo debe asumir un papel protagónico.
Keywords : autorregulación del aprendizaje; praxeología; praxis; reflexión.