SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1University Extension at Heilongjiang International University of the People's Republic of ChinaResults of the Blended Learning Training for Teachers and Tutors of the Professional Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

TRIANA VELAZQUEZ, Yury; DIAZ PEREZ, Maidelyn; FERRO DIAZ, Jorge  and  GARCIA RODRIGUEZ, Isabel. Procedimiento de gestión del conocimiento para una entidad de ciencia, tecnología e innovación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Existen diferentes enfoques y escuelas de pensamiento que respaldan el modo de operar de la gestión del conocimiento. En la actualidad hay varias dimensiones operacionales en su gestión. Sin embargo, no es frecuente encontrar diseños operacionales de la gestión del conocimiento (GC) orientados específicamente a las actividades de ciencia, tecnología, innovación y medioambiente. El presente estudio tiene como objetivo aplicar un procedimiento de GC en una entidad de ciencia e innovación tecnológica para la optimización de la gestión y medición de sus resultados científicos, en función del crecimiento de sus conocimientos. Se aplicaron métodos de nivel teórico y empírico. Dentro de los resultados se implementó un procedimiento que permitió a la entidad hacer amplios y diferentes análisis a partir de la información y niveles de conocimiento identificados, lo cual favorece la toma de decisiones en las actividades de ciencia, tecnología e innovación que potencian la conectividad de la ciencia.

Keywords : CITMA; ECOVIDA; gestión de proyectos; indicadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )