SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Knowledge Management Procedure for a Science, Technology and Innovation EntityThe Career Accreditation Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ESTRADA MOLINA, Odiel  and  FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo. Resultados de la capacitación semipresencial a profesores y tutores de la práctica profesional. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo se explican resultados obtenidos en la capacitación semipresencial de profesores de la práctica profesional y especialistas de la producción de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, para que contribuyan a formar en sus estudiantes habilidades investigativas. Se diseñó teniendo en cuenta la interrelación de los procesos sustantivos asociados a la formación, producción (software) e investigación. Se utilizó el método pre-experimento. Para la selección de la muestra se ha empleado un muestreo no probabilístico intencional, conformado por 61 profesionales. Los resultados de la investigación indican que sujetos que recibieron la capacitación logran un mejor desempeño pedagógico. Se concluye que la aplicación de la estrategia de capacitación fue efectiva.

Keywords : estrategia de capacitación; habilidades investigativas; UCI.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )