SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Results of the Blended Learning Training for Teachers and Tutors of the Professional PracticeThe Scriptural Route of Science. Criteria and Experiences in Postgraduate Studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

BANOS MARTINEZ, Marcos Antonio  and  MICHELENA FERNANDEZ, Ester. El proceso de acreditación de carreras. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), con el objetivo de mejorar la calidad de su gestión y cumpliendo con los patrones de calidad establecidos para la educación superior en Cuba, definió en su proyecto estratégico para el periodo 2017-2021 integrar el sistema de gestión de la calidad al plan de mejora determinado a partir de la evaluación institucional y el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES). Para cumplir con esta estrategia fue necesario realizar un análisis de los modelos establecidos para gestionar la calidad en las universidades, con vistas a llegar a un procedimiento que establezca las actividades a realizar para acreditar una carrera. El objetivo principal del trabajo fue establecer una guía para la acreditación de carreras de la CUJAE. Los principales resultados se relacionan con el diseño de un procedimiento para la planificación y organización del proceso de acreditación de carreras.

Keywords : autoevaluación; gestión universitaria; sistema de gestión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )