SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Orality in the Classroom: Perceptions of Teachers in Language TrainingRelationship between Theory and Practice in the Virtual Laboratories of the Course Electrical Systems I author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

QUINTERO TRUJILLO, Belkis; BERNAL DIAZ, Pedro Santiago  and  VEITIA MORA, Miguel. La afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

En la actualidad las universidades tienen un gran desafío en torno al logro de la formación de sus alumnos. Es de gran importancia que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje los estudiantes universitarios intercambien criterios, valoraciones y juicios, a partir de experiencias para su crecimiento como profesionales y seres humanos. En este proceso se aprecia la categoría psicológica «afectividad», la cual constituye un agente motivador del aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre dicha categoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario.

Keywords : afecto; docencia; idioma extranjero.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )