SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Relationship between Theory and Practice in the Virtual Laboratories of the Course Electrical Systems IDistance Education in Physical Culture and Sport author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

ESPANA BONE, Yolanda Inés  and  VIGUERAS MORENO, José Alberto. La planificación curricular en innovación: elemento imprescindible en el proceso educativo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

El proceso educativo, su metodología, recursos y evaluación demandan una planificación curricular real, contextualizada según las transformaciones vertiginosas que vive la humanidad como servicio social. El propósito de este trabajo es definir y analizar los elementos y componentes necesarios en un plan de estudio innovador y apropiado a fin de mejorar la importancia de la investigación. Para su desarrollo se emplearon las metodologías hermenéutica y exegética, así como, el método inductivo deductivo y la revisión bibliográfica. Se evidenció la trascendencia de la planificación curricular en las escuelas innovadoras, las cuales muestran su competencia, eficacia visionaria, impacto, pertinencia, sostenibilidad, participación y creatividad. Estas han logrado flexibilidad en sus procesos metodológicos y forman parte del mundo globalizado y tecnológico, donde la innovación tiene un papel fundamental para la solución de problemas socioculturales.

Keywords : aprendizaje; docente; innovación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )