SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Curricular Planning in Innovation: An Essential Element in the Educational ProcessA School with Multiple Intelligences: Vision to an Innovative Proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

BLANCO ENCINOSA, Lázaro J.  and  HERNANDEZ OFARRILL, Leydis. Educación a distancia en la cultura física y el deporte. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.

La educación a distancia (ED), basada en las tecnologías educativas (TE), es una consecuencia y una necesidad del desarrollo de la pedagogía y la didáctica a través de la historia. Consecuentemente, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) de Cuba está desarrollando un programa para que sus cursos se realicen a distancia, como otra alternativa para sus estudiantes de pregrado y postgrado. La ED en la UCCFD presenta problemas científico-pedagógicos muy difíciles de solucionar debido a la influencia que tiene en la enseñanza de sus materias el desarrollo de habilidades motoras complejas en cursos y asignaturas relacionadas con la práctica deportiva. Por ello se ha desarrollado una estrategia de trabajo que tiene como objetivos disponer de cursos apropiados para ser estudiados a distancia. Como parte de esa estrategia se ha diseñado un novedoso modelo didáctico-pedagógico apropiado a la enseñanza-aprendizaje de esos cursos, unos más orientados a una mayor tradición teórica y otros más al desarrollo de habilidades físico-motoras.

Keywords : modelo didáctico-pedagógico; tecnologías educativas; Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )