My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
MACIAS FIGUEROA, Yiria Giovinezza; VIGUERAS MORENO, José Alberto and RODRIGUEZ GAMEZ, María. Una escuela con inteligencias múltiples: visión hacia una propuesta innovadora. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1 Epub Apr 01, 2021. ISSN 0257-4314.
Las inteligencias múltiples, como capacidades estimuladas a edades tempranas en un entorno cultural familiar educativo escolarizado y con un enfoque axiológico, desarrollan los aprendizajes significativos. El objetivo de esta investigación es estimularlas en infantes de entre 9 y 12 años como una posibilidad holística de enriquecimiento de su entorno educacional. Las inteligencias son múltiples, universales y únicas. Es necesario desarrollarlas en cada estudiante dentro y fuera del aula. Hay que emplear un aprendizaje holístico y aplicar la técnica de observación directa con una guía dialógica inferencial argumentativa para la adquisición de conocimientos y de abstracción en los estudiantes. Según su estilo de aprendizaje en los grupos cooperativos formales e informales, las inteligencias diversas pueden identificarse con metodologías variadas e interactivas, reforzando los intereses detectados por los docentes en el proceso curricular.
Keywords : aprendizaje holístico; estimulación; guía dialógica.