SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Metacognitive Strategies for Improving Statistical Learning in University StudentsLabor Field of the Paramedic. A Study on his Labor Insertion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

CORTES COSS, Dina Elizabeth; CORTES COSS, Agustín  and  CERVANTES GONZALEZ, Reynaldo. Función de la innovación en el contexto educativo ingenieril. Caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la vida, incluido el educativo. Conforme pasa el tiempo, las organizaciones van incorporando las tecnologías a sus sistemas para que los individuos se adapten. Sin embargo, es importante señalar que incorporar las nuevas TIC y saber utilizarlas es diferente. Esta investigación discutirá el concepto de innovación educativa, los tipos más usuales, la implementación y limitación, para aterrizar en el objetivo principal de dar a conocer, mediante un listado obtenido de una encuesta a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), las innovaciones más utilizadas por sus docentes en la práctica educativa, impactando positivamente en el perfil de egreso de los ingenieros.

Keywords : educación superior; ingeniero; instituciones educativas; tecnologías de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )