SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Theoretic Bases of the Didactic Treatment of the Experimental Design in the Agricultural Race in EducationIntegration of Information and Communication Technologies in the Teaching-Learning Process of Mathematics III author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

LETELIER-SANZ, Patricia et al. Satisfacción con la educación superior como indicador de calidad: el caso de una universidad pública chilena. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo evaluó la satisfacción con la educación superior de universitarios chilenos en una universidad pública y estatal. Se trata de un estudio transversal analítico, en el que se aplicó el instrumento de Satisfacción Estudiantil Universitaria con la Educación (SEUE) a 1 064 universitarios de diferentes carreras. Se usó la estadística descriptiva inferencial para analizar la información. Esta fue procesada en el software STATA 15.0 con un nivel de significancia α < 0,05. La satisfacción general con la educación fue del 83 % en las escalas de bastante y muy satisfecho. En ninguna de las dimensiones evaluadas se encontraron puntuaciones de insatisfecho. Aunque existen diferencias estadísticamente significativas (p < 0,01) en los niveles de satisfacción al desagregar por variables como el sexo, facultad, año cursado y financiamiento, la satisfacción estudiantil universitaria en esta investigación es referida por los estudiantes en la escala de mayor puntuación. Ello estaría reflejando la calidad de los procesos educativos.

Keywords : educación; satisfacción estudiantil; universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )