SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Medical students and family relationships: tensions between expectations and performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

BARROS DALTRO DE CASTRO, Selma  and  TORRES NERI SOARES, Marcia. El máster profesional y sus intersecciones con el perfil del profesional-estudiante: bastidores del MPIES. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Este artículo presenta aspectos relacionados con los másteres profesionales en Brasil y destaca la relevancia del tema a partir de un estudio realizado sobre las características y expectativas del perfil de los estudiantes del Máster Profesional en Intervención Educativa y Social (MPIES) de la Universidad del Estado de Bahía (UNEB), Campus XI, Serrinha. Se pretende problematizar aspectos inherentes a las impresiones y el contexto construido en y sobre el MPIES, tomando como referencia el perfil personal, académico y profesional de quienes van a cursar el máster. Se inspira metodológicamente en el enfoque cualitativo y utiliza el análisis de documentos oficiales, narrativas y el cuestionario online. El estudio permite avalar trabajos con ejes en la investigación aplicada, así como sus consecuencias, considerando las inserciones profesionales que requieren los profesionales-estudiantes. La investigación de carácter interventivo requiere criterios de participación, entre los que destaca el desarrollo de investigaciones de carácter interdisciplinar que puedan enriquecer futuras intervenciones en contextos socioeducativos.

Keywords : estudiante-profesional; interdisciplinario; intervención; máster profesional; MPIES.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )