SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1The teaching of History: Didactic strategies to debate race relations in BrazilTeaching English reading as a foreign language (EFL) in Brazilian Youth and Adult Education from a critical and intercultural literacy perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

SANTOS PORTO, Angra  and  ALMEIDA GOMES, Marcius. Políticas públicas y estrategias de interiorización del posgrado Stricto Sensu en Universidad Multicampus: diálogos y aproximaciones. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Esta investigación tuvo como objetivo situar el proceso de interiorización del posgrado stricto sensu de Brasil en el contexto de las políticas públicas educativas, identificando las principales estrategias adoptadas por la Universidad del Estado de Bahía (UNEB). Para ello, se realizó una investigación documental, de carácter exploratorio y enfoque cualitativo, por medio del análisis del Plan Nacional de Posgrado (PNPG 2011-2020), Plan Nacional de Educación (PNE 2014-2024), Plan Estatal de Educación de Bahía (PEE 2016-2026) y del Plan de Desarrollo Institucional (PDI UNEB 2017-2022). El estudio evidencia la relevancia de la articulación de las políticas públicas macro con las estrategias institucionales, así como las posibilidades que se abren en el contexto amplio de la UNEB para el desarrollo educativo y, consecuentemente, económico y social de los territorios.

Keywords : interiorización; políticas educativas; posgrado stricto sensu; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )