SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Public Policies and Interiorization Strategies of Postgraduate Studies (stricto sensu) in Multicampus University: Dialogs and ApproachesRural Workers and Union Participation: When you Know and Empowerment Transform into Public Policies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

SANTOS DE LIMA, Bleiser; DIAZ LOYO, Carlos Eduardo  and  ANECLETO, Úrsula Cunha. Enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de jóvenes y adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

El presente artículo se aproxima a la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Básica, desde una perspectiva de literacidad intercultural crítica. Tiene como objetivo comprender la enseñanza de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación de Jóvenes y Adultos de Brasil desde una perspectiva de literacidad crítica e intercultural, base principal para el desarrollo del estudio. Metodológicamente, constituye una investigación bibliográfica, con un abordaje descriptivo-analítico, teniendo como procedimiento la presentación conceptual de categorías relevantes para la enseñanza de prácticas de lectura de ILE. Se espera promover una reflexión sobre la importancia de las prácticas de lectura de textos en ILE bajo un matiz crítico-reflexivo, permitiendo al alumno resignificar esos textos en sus realidades como estudiantes y profesionales.

Keywords : educación de jóvenes y adultos; enseñanza de lectura en ILE; interculturalidad; literacidad crítica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )