SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Towards a pedagogy of gratitude: some reflections stemming from Karl Barth and Paulo FreireHow religious and non-religious people living with HIV socially represent spirituality: subsidies for its discussion in higher education and health care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

BARBOSA, Diogo Jacintho; TOSOLI GOMES, Antonio Marcos; GOMES PEREIRA, Marcia  and  DA SILVA GONCALVES, Livia Maria. Reflexiones sobre la enseñanza a distancia en la educación superior de enfermería en tiempos de pandemia: uso, dificultades y posibilidades. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Este estudio es una reflexión acerca de las implicaciones de la pandemia en la educación superior en enfermería. Para su realización, se aplicó una encuesta en las bases de datos Scielo y PubMed sobre los artículos publicados en el año 2020 que involucraron esta temática. Así, podemos observar que barreras como la desigualdad y la falta de preparación de docentes y estudiantes fueron señaladas como las principales dificultades para el desarrollo de la educación a distancia. También se destacó la influencia de esta nueva modalidad en la salud mental de estudiantes y docentes. Se concluye este análisis con un llamado de atención sobre la necesidad de profundizar en la investigación sobre el tema, ya que la tecnología pasará a formar una parte cada vez más imprescindible de nuestras vidas.

Keywords : COVID-19; docencia; enfermería; pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )