SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1How religious and non-religious people living with HIV socially represent spirituality: subsidies for its discussion in higher education and health careFactors associated with the occurrence of cesarean section in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

LOPEZ COLLAZO, Zeidy Sandra  and  ORDONEZ REYES, Indira. El Derecho de Autor en el sector educacional: Licencias de Uso Copyright y Creative Commons. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

En el contexto de la sociedad del conocimiento los avances tecnológicos emergen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y la comunicación, particularmente en el sector educacional en el que la gestión del conocimiento deviene en plataforma adecuada para socializar los conocimientos soportados en las fuentes de información con contenido técnico, pedagógico, didáctico y metodológico. El reconocimiento de autoría resulta de gran demanda ya que el derecho de autor (DA) constituye un aspecto trascendental cuando los actores principales son docentes en su actividad científica educacional. El presente artículo tiene el objetivo de sistematizar sobre las Licencias de uso en el DA. Se emplearon métodos del nivel teórico, tales como el estudio documental, el analítico-sintético y la sistematización, los cuales permiten revelar la importancia del DA para hacer del conocimiento generado un componente de desarrollo en contextos educacionales.

Keywords : actividad científica educacional; derecho de autor; licencias de uso; reconocimiento de autoría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )