SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.1Factors associated with the occurrence of cesarean section in BrazilTransition of university student from classroom to virtual classes in conditions of pandemic by COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

GONZALEZ APORTELA, Odette; BATISTA MAINEGRA, Amado; GONZALEZ FERNANDEZ-LARREA, Mercedes  and  LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo. Interacción dialógica universidad-sociedad: perspectiva praxiológica desde la gestión de las instalaciones culturales universitarias. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Las exigencias del entorno universitario conllevan a que las organizaciones perfeccionen la gestión de sus procesos para cumplir con su encargo social. Las instalaciones culturales universitarias, gestionadas desde el proceso extensionista, contribuyen al diálogo sistemático universidad-sociedad. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es socializar la praxis de las instituciones culturales universitarias desde el enfoque de gestión de la calidad, contribuyendo al vínculo universidad-sociedad. Se llevó a cabo una investigación mixta concurrente, empleando métodos teóricos y empíricos. Los resultados demostraron que la gestión de las instalaciones culturales permitió la interrelación de los subprocesos del macroproceso extensión universitaria, así como la interacción con el resto de los procesos sustantivos. Actores y usuarios manifestaron una elevada satisfacción con las instalaciones culturales universitarias, que posibilitan el vínculo universidad-sociedad.

Keywords : gestión de la calidad; interrelación universidad-sociedad; responsabilidad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )