My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
TORRES MIRANDA, Teresa. El problema, la creatividad y lo lógico en la didáctica de la educación superior; una aproximación a su relación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1 Epub Nov 01, 2021. ISSN 0257-4314.
El presente trabajo reflexiona en torno a algunos retos de la Didáctica de la Educación Superior en el contexto actual y, en particular, vuelve la mirada a presupuestos teórico-metodológicos para el tratamiento de la categoría problema, asociada al proceso de formación y en particular al proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). Contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y del desarrollo de la creatividad en los futuros profesionales.
Keywords : desarrollo creativo; didáctica de la educación superior; pensamiento lógico; problema; proceso de enseñanza-aprendizaje.