SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1The accounting information and its relationship with the teaching-learning process of the students of the Vicente Amador Flor educational unitMethodological proposal in the article research - linking in the universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

RODRIGUEZ MATOS, Anay de los Ángeles; PADRON ALVAREZ, Arasay  and  MARTINEZ, René Antonio Puig. El empleo de métodos y medios y el rendimiento académico de estudiantes de ciencias técnicas: propuesta y resultados. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.

La formación de los profesionales debe cimentarse sobre bases científicas y novedosas que permitan resultados superiores, adecuado rendimiento académico y preparación de los docentes. En los últimos años, la pedagogía y la didáctica de las ciencias técnicas ha sido objeto de vastos estudios, impronta en la que se ha desarrollad la presente investigación, de la que se deriva el artículo cuyo objetivo es intercambiar los antecedentes y resultados iniciales sobre el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de ciencias técnicas desde la selección de métodos y medios de enseñanza-aprendizaje. Se valora la influencia de ésta en el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra, desde las particularidades de dos asignaturas, del modelo del profesional y del enfoque sistémico. Los resultados obtenidos permiten una generalización preliminar que subraya esta relación en la formación de profesionales de ciencias técnicas, sobre todo en este tipo de asignaturas.

Keywords : medios; métodos; proceso de enseñanza-aprendizaje; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )