SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1Methodological proposal in the article research - linking in the universitiesThe teaching of chemistry to students with mild and moderate intellectual disabilities: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

SIERRA, Víctor  and  VELAZQUEZ, René. El seguimiento a graduados: un vínculo entre las instituciones de educación superior y la sociedad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.

RESUMEN Los estudios de seguimiento a graduados han contribuido de forma considerable a apuntalar la conexión entre las instituciones de educación superior y el mercado laboral, representando este último los intereses de la sociedad. Dichos estudios proporcionan información relevante al respecto. El objetivo del presente trabajo es conocer como el seguimiento a los graduados se constituye en ese vínculo entre las universidades y la sociedad. A partir de una revisión exhaustiva de la bibliografía disponible, se puede comprender de forma más clara el papel que juegan las instituciones de educación superior en la formación de los graduados y cuáles son los requerimientos que la sociedad necesita satisfacer, principalmente a través de las demandas del mercado laboral, así como la interacción que se presenta entre los actores que forman parte de un sistema de seguimiento a graduados.

Keywords : inserción laboral; instituciones de educación superior; seguimiento a graduados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )