SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1Following-up graduates: a link between higher education institutions and societyThe Reading In The Higher Education and Teacher`S Rol in His Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

TIGRE OROZCO, Martha Cecilia  and  JARA COBOS, Victoria. La enseñanza de la química a estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada: estudio de caso. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.

La educación inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual (DI), representa un reto para las instituciones de educación regular, por lo que el objetivo del presente estudio es analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la Química a los estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada. Se utiliza una metodología mixta de enfoque descriptivo y sustentado en la aplicación de fichas de observación, encuestas y entrevistas. Obteniendo como resultado, que los estudiantes con DI requieren del apoyo y orientación de docentes y padres de familia; detectando la necesidad de incorporar estrategias sustentadas en las TIC y en el juego, lo que requiere capacitación de los docentes y la disposición de recursos en las instituciones, así como adaptaciones curriculares que favorezcan la incorporación de estímulos visuales y sensoriales y la inclusión de procedimientos de evaluación adecuado para estudiantes con DI.

Keywords : aprendizaje; educación inclusiva; discapacidad intelectual; estrategias; química.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )