SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1Two Focuses of the Learning MotivationRomanticism in Latin America. Analytical approach to the literary work of Ricardo Palma Carrillo. Peruvian Traditions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

LEON OLIVERA, Odalys  and  CASAR ESPINO, Liliana Argelia. La toma de notas en la Clase de Español como Segunda Lengua. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub Mar 01, 2022. ISSN 0257-4314.

El trabajo de investigación que se presenta constituye el tema doctoral de una de sus autoras. Tiene como objetivo explicar el proceso de la toma de notas a partir de textos orales y su importancia para los estudiantes del Curso de Acceso a la Educación Superior (CAES), en la clase de Español como segunda lengua (E/L2), en la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI) de la Universidad de La Habana. Se hace referencia a esta habilidad como cuestión fundamental para la comprensión de los contenidos y el estudio individual de los estudiantes. También se pretende contribuir al logro de su competencia comunicativa y un mejor desempeño durante sus estudios en las Instituciones de Educación Superior de Cuba (IES). Se presenta la estrategia didáctica diseñada para desarrollar el proceso de enseñanza de la toma de notas en las clases de E/L2 en el CAES, nivel elemental.

Keywords : estrategia; didáctica; habilidad; proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma español; toma de notas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )