SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2The evaluation for competitions in the process of formationApproaches to the virtualization of general studies subjects in university education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

LEON GONZALEZ, Leticia; ARTEAGA GONZALEZ, Susana Rufina  and  CEDENO, Silvia Vázquez. Concepción pedagógica para la superación docente universitaria en gestión de riesgos frente a peligros de desastres naturales. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub May 10, 2022. ISSN 0257-4314.

El presente artículo, pretende abordar algunos aspectos relevantes del estudio de gestión de riesgos y vulnerabilidad frente al peligro de desastres naturales como contenido importante en la conformación de una concepción pedagógica que permita al docente universitario, en primer lugar la construcción del conocimiento y por tanto percepción del riesgo de manera que se comprenda y sea incorporado al proceso de enseñanza aprendizaje a partir dela distintas disciplinas, de modo que generen interés y motivación en los educandos, para aprender significativamente par a que sea contenido en todas las carreras universitarias. Además, se reflexiona cómo desde una metodología novedosa y activa con los contenidos del tema, desde los componentes que entrelazan la vida del estudiante universitario en aras de resolver problemas de manera creativa ampliando sus potencialidades como ser individual y social, puede prepararse para la gestión de riesgos y vulnerabilidades frente a peligro de desastres naturales.

Keywords : concepción pedagógica; gestión de riesgo; desastres naturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )