SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1-2Influence factors in adolescence pregnancyGender present in nursing development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

SALAZAR MOLINA, Alide  and  PARAVIC KLIJN, Tatiana. Los métodos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2009, vol.25, n.1-2, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.

Durante la segunda mitad del siglo XX se ha venido dando en la investigación científica y en la disciplina de enfermería un debate respecto de las diferencias y bondades de los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. El propósito de este artículo es analizar como se han ido desarrollando los abordajes cualitativos y cuantitativos en la enseñanza de investigación en los distintos niveles de formación en enfermería. La revisión bibliográfica relativa a esta temática publicada permite observar que existe separación entre abordajes metodológicos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería en todos los niveles de formación. Se registran esfuerzos por articular ambos abordajes particularmente en el mundo anglosajón, siendo hasta el momento estos esfuerzos escasos y relativos al post grado en el contexto latinoamericano. Se concluye que sería deseable propiciar la inclusión de ambos abordajes en los planes de estudio.

Keywords : investigación en enfermería; cualitativo; cuantitativo..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License