My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Medicina General Integral
On-line version ISSN 1561-3038
Abstract
FRANCIA REYES, María Elena and MAURIZ MARTINEZ, Nancy. ¿Por qué no aprendemos?. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2003, vol.19, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-3038.
Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal con 20 niños entre 1ro. y 4to. grado de la Escuela Primaria "José Joaquín Palma", del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en el municipio Centro Habana, cuyas maestras plantearon dificultades en el aprendizaje durante el curso escolar 1999-2000. Nos propusimos como objetivo determinar en qué porcentaje de la muestra se asocia el aprendizaje lento con el cociente intelectual normal, para así dar una mejor orientación a las familias de los que presentan esta dificultad. Se aplicó un pequeño cuestionario validado a criterio de jueces. En los resultados se muestra que el 75 % de los niños tienen un cociente intelectual normal.
Keywords : EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; FAMILIA; NIÑO; ORIENTACION.