SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2A Predictive Model of Low Quality of Life Related to Health in Middle-Aged WomenDilemmas and Challenges in a Population Undergoing an Aging Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina General Integral

On-line version ISSN 1561-3038

Abstract

ORTIZ TAVARA, Teresa Marilú  and  REYNOSA NAVARRO, Enaidy. Inclusión educativa de niños con síndrome Down en educación inicial regular, Perú. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2021, vol.37, n.2  Epub June 01, 2021. ISSN 1561-3038.

Introducción:

Este estudio desarrolla una propuesta metodológica de inclusión de tres niños con síndrome Down en colegios de educación inicial Regular, Perú; cuyo proceso se desarrolló atendiendo a las inteligencias múltiples.

Objetivo:

Diseñar una estrategia didáctica que responda a la diversidad a fin de potenciar las inteligencias múltiples de niños del nivel de educación inicial.

Métodos:

Fue una investigación cuantitativa: diseño preexperimental y cualitativo. Se aplicó el test sobre inteligencias múltiples, cuyos resultados permitieron diversificar las estrategias metodológicas y la evaluación de los aprendizajes.

Conclusiones:

Los niños con síndrome de Down desarrollan formas de pensamiento lógico, creativo, demuestran poseer una memoria y buen nivel de socialización. Se logró mejoras significativas en el 58 % de las inteligencias múltiples de los niños participantes en el estudio.

Keywords : educación; Inteligencia; niño; síndrome de Down.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )