SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Integración docente-asistencial-investigativa (idai)* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BELDARRAIN CHAPLE, Enrique. La enseñanza de la geografía médica en Cuba hasta fines del siglo XXI. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp. 196-200. ISSN 0864-2141.

Se exponen brevemente los orígenes de la Universidad de La Habana. Se analiza el tema de la Geografía Médica como materia de estudio en el curriculum universitario de la carrera de medicina, desde la reforma universitaria de 1842 hasta el final del siglo XIX. Con el desarrollo de los estudios de Topografía Médica en Cuba a mediados del siglo XIX, se inició la enseñanza de la disciplina en los diversos planes de estudios de la Escuela de Medicina, unas veces de forma independiente, otras unida a las asignaturas de Higiene, tanto pública como privada, o a los estudios históricos y la evolución de distintas enfermedades.

Keywords : GEOGRAFIA [historia]; CURRICULUM; UNIVERSIDADES [historia]; HISTORIA DE LA MEDICINA DEL SIGLO 17..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )