SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2La enseñanza de la salud pública a estudiantes de Medicina en CubaLas ciencias sociales en la formación de posgrado en Salud Pública author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ROSELL PUIG, Washington  and  MAS GARCIA, Martha. El enfoque sistémico en el contenido de la enseñanza. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

El contenido de enseñanza es el componente que caracteriza el proceso docente educativo y está determinado por los objetivos de enseñanza que se concretan en el programa analítico de la asignatura, el cual debe estructurarse con un enfoque sistémico que comprenda un sistema de conocimientos y de habilidades. El presente trabajo aborda el enfoque sistémico desde sus antecedentes, su concepto y propiedades, y analiza el sistema de conocimientos y el de habilidades en el proceso docente-educativo, a partir de la revisión bibliográfica del tema.

Keywords : ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE MEDICINA; COMPETENCIA PROFESIONAL; DOCENTE; ADMINISTRACION SISTEMICA.

        · abstract in English     · text in Spanish