My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
IZAGUIRRE REMON, Rafael and BRIZUELA ARCIA, Elda. Un fundamento didáctico para la práctica de la universalización de la educación médica. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
La universalización de la educación médica implica la necesidad de esclarecer las bases científicas del diseño de los nuevos modelos pedagógicos, planes de estudio y métodos de formación profesional, extendidos en su radicación a los servicios y unidades del sistema nacional de salud en todos los municipios del país. Un punto de partida para ello es la experiencia en didáctica y diseño curricular que acumula la educación médica superior cubana. Se ofrecieron valoraciones desde un enfoque didáctico del proceso de universalización, sobre la base de un modelo teórico para su estructuración de conformidad con la teoría holístico-configuracional y el diseño por competencias.
Keywords : Educación médica; didáctica; diseño curricular; competencia; modelo.