SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Verification of critical thinking abilities in Nursing Baccalaureate studentsPostgraduate course impact on primary health care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

IZAGUIRRE REMON, Rafael  and  BRIZUELA ARCIA, Elda. Un fundamento didáctico para la práctica de la universalización de la educación médica. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La universalización de la educación médica implica la necesidad de esclarecer las bases científicas del diseño de los nuevos modelos pedagógicos, planes de estudio y métodos de formación profesional, extendidos en su radicación a los servicios y unidades del sistema nacional de salud en todos los municipios del país. Un punto de partida para ello es la experiencia en didáctica y diseño curricular que acumula la educación médica superior cubana. Se ofrecieron valoraciones desde un enfoque didáctico del proceso de universalización, sobre la base de un modelo teórico para su estructuración de conformidad con la teoría holístico-configuracional y el diseño por competencias.

Keywords : Educación médica; didáctica; diseño curricular; competencia; modelo.

        · abstract in English     · text in Spanish