SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Postgraduate course impact on primary health careModel for the research in the tutelary teaching of the medical career in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BLANCO ASPIAZU, Miguel Ángel et al. Modelo teórico para la evaluación de la calidad del examen físico del paciente. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se expuso los resultados del análisis de la literatura y la experiencia de los autores sobre el enfoque de la evaluación de la calidad del examen físico. Se partió de la necesidad de integrar dicha evaluación a la de la entrevista médica, junto a la cual forma parte, la fase de búsqueda de información sobre el problema del paciente en el proceso diagnóstico. Se partió además, de un carácter más dinámico del examen físico y de su posición posterior al interrogatorio. Para evaluar la calidad del examen físico, los autores propusieron tomar como modelo el examen orientado a las necesidades del paciente y al observar su ejecución, clasificar y definir los posibles errores para poder realizar una retroalimentación educativa eficiente.

Keywords : Método clínico; calidad de la atención en salud; relación médico-paciente..

        · abstract in English     · text in Spanish