SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Behaviour of the activities developing learning styles in the didactic guides of the subject Human Morphosiology IUse of the individual as a learning resource author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

POCH SOTO, Jacqueline; PEREZ CARDENAS, Marcelino  and  DIAZ LLANES, Guillermo. Estado actual de la formación académica de posgrado en Psicología de la Salud en Europa, año 2007. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Objetivo: caracterizar el estado actual de la formación académica de posgrado en Psicología de la Salud en Europa con base en la identificación de los programas docentes, sus objetivos, cursos o módulos de carácter obligatorio y líneas de investigación. Métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. El universo de estudio estuvo conformado por 25 programas de posgrado en 21 universidades europeas. Resultados: se reveló el predominio de la figura de maestría con perfiles de desempeño, sustentados fundamentalmente en las corrientes cognitivo-conductual y humanista, que existen diferencias en cuanto a la titulación y se evidenció diferencias en las maestrías en Psicología de la Salud del Reino Unido en relación a las que se ejecutan en el resto de Europa. Conclusiones: se obtuvo información del estado actual de los programas, lo que ofrece la posibilidad de realizar estudios comparativos en otras áreas geográficas y en Cuba, para poder perfeccionar los programas vigentes y perspectivos

Keywords : Formación académica; posgrado; maestría; doctorado; Tecnología de la Salud; Europa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )