SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Integrated medical education: An african experienceEffectiveness of the active methods as a teaching-learning strategy in large and heterogeneous groups author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

DORTA CONTRERAS, Alberto Juan et al. Vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para estudiantes de Tecnología de la Salud . Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: lograr la vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para los estudiantes de Tecnología de la Salud. MÉTODOS: se establecieron actividades prácticas de Inmunología en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo para todos los alumnos de cuarto año de la carrera de esta especialidad y modalidad. La actividad práctica incluyó la realización de diversas técnicas. Además, se orientó a los interesados en hacer un trabajo de investigación con temas de neuroinmunología a partir de pacientes con determinadas enfermedades en los hospitales de procedencia de los estudiantes como examen final de la asignatura. RESULTADOS: el respaldo a esta forma fue unánime con resultados altamente satisfactorios. La evaluación fue la presentación oral y por escrito de los trabajos finales. De los 10 trabajos presentados, 6 obtuvieron la máxima calificación y 4 fueron recomendados para ser presentados en la Jornada Científica Estudiantil de la facultad. CONCLUSIONES: los resultados confirman lo beneficioso que resulta vincular la teoría con la práctica y las actividades de investigación en la docencia de esta especialidad y modalidad.

Keywords : Docencia; investigación; Inmunología; Tecnología de la Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )