SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Proposal of scientific production indicators for the teaching evaluation of higher education professors in the health sectorTeaching experience in the Health Statistics discipline using virtual teaching-learning environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BUSTAMANTE ALFONSO, Leticia M.  and  CAMEJO ESQUIJAROSA, Digna. El ideario del Che y la educación en valores para el nuevo modelo de formación de profesionales de la salud. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: contribuir a la solución de los problemas que aún persisten con la educación de valores en la sociedad actual. DESARROLLO: se abordaron un conjunto de ideas que pueden resultar de utilidad a los profesores de la educación superior, pues a la educación le corresponde un rol significativo en este empeño. El estudio de la obra de Ernesto Che Guevara constituye una poderosa arma teórico-práctica para los profesores de cualquier nivel de enseñanza incluyendo la posgraduada, es una verdadera contribución a la educación de la joven generación en los valores humanos que se cree y se quiere defender al precio que sea necesario, como dijera el Comandante en Jefe. CONCLUSIONES: para la formación del nuevo modelo de profesionales de la salud, la consolidación de los valores, actitudes y comportamientos éticos acorde con los principios del humanismo y el socialismo, es imprescindible y consustancial el desarrollo científico-técnico que se quiere lograr en los estudiantes.

Keywords : Educación en valores; ética; trabajo educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )