SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Predictive capacity of some indicators in the teaching performance of the Medical Physiology subjectCharacterization of the use of the teaching aids by the professors involved in the New Program of Medical Training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

NUNEZ PEREZ, Bernardo  and  PEGUERO MOREJON, Hilda. Evaluación de los proyectos profesionales en jóvenes estudiantes de la carrera de Estomatología. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio en 30 estudiantes del primer año de la carrera de Estomatología en la Facultad "Raúl González Sánchez", con el objetivo de diagnosticar el comportamiento y formulación de una importante formación psicológica como son los proyectos profesionales. Esta formación se evaluó atendiendo a indicadores de contenido entre los que se incluyeron planteamiento de objetivos futuros y estrategia a seguir para el logro de los objetivos propuestos, además se evaluaron los niveles de desarrollo, considerándolo como desarrollo adecuado, desarrollo parcial y desarrollo insuficiente. Fueron utilizadas las técnicas de los diez deseos, composición y cuestionario. Los resultados obtenidos indican que los sujetos de la muestra manifiestan poco desarrollo, ya que no logran manifestar un compromiso afectivo positivo hacia su carrera y plantearse objetivos mediatos que les permitan alcanzar sus proyectos profesionales a partir de la formulación de una estrategia debidamente organizada.

Keywords : Juventud; proyectos profesionales; carrera de Estomatología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )