SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Assessment of professional projects in young students of the Stomatology career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BROCHE CANDO, Juan Miguel  and  RAMIREZ ALVAREZ, Rodolfo. Caracterización del uso de los medios de enseñanza por los profesores que se desempeñan en el Nuevo Programa de Formación de Médicos. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realizó la identificación de las principales insuficiencias en la utilización de los medios de enseñanza por los médicos que actúan como profesores en el Nuevo Programa de Formación de Médicos, en el polo de la Isla de Juventud, durante el curso 2006-2007. Se diseñó una encuesta y 2 guías de observación. La encuesta fue dirigida a 77 profesores, con el propósito de indagar sobre su superación en la utilización de los medios de enseñanza y la autoevaluación de su desempeño en el uso de los mismos, y fue autoadministrada por los profesores. Una guía de observación para valorar el uso de los medios de enseñanza durante la actividad de orientación de contenido aplicada a un total de 18 profesores y una guía para valorar la calidad de las presentaciones digitales, se realizó a 16 presentaciones elaboradas por los profesores, seleccionadas al azar. Las principales dificultades identificadas fueron en el uso de los medios de enseñanza, el manejo del pizarrón, la elaboración de las presentaciones digitales en power point y en la utilización de multimedia.

Keywords : Medios de enseñanza; nuevo programa de formación de médicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )