SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Analysis of the contents of the clinical assays in the training program for the general basic physicianQualities the medical education professors should have author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

FORTEZA FERNANDEZ, Rafael; HIDALGO BATISTA, Idania; AGUILERA SERRANO, Yudith  and  RUIZ ROMERO, Maritza. ¿Cómo concebir lo educativo desde los objetivos de la clase en la enseñanza médica superior?. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se presentó un análisis de los fundamentos teóricos acerca de cómo educar a través de la clase y el papel que juega en dicho proceso la correcta redacción del objetivo de la clase. Como punto de partida se tomaron las dimensiones y funciones del proceso de enseñanza-aprendizaje y la unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la conducta de la personalidad. Se ofrecieron además, ejemplos de cómo elaborar el objetivo para diferentes clases en diferentes especialidades de la educación médica superior.

Keywords : Personalidad; educación; desarrollo; instrucción; objetivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )