SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Lecture on clinical Propedeutics for the articular inflammation syndromeSome considerations on the didactic training of assistant students in the Medicine career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

ARCIA RIVERO, Daisy Leonor  and  ALFONSO GARCIA, Adianez. Análisis del programa de la asignatura Pediatría en cuarto año de Medicina. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realiza un análisis de la asignatura Pediatría que se imparte en el séptimo semestre de la carrera Medicina en el policlínico universitario, ahora con algunas modificaciones para impartir el plan de estudio tradicional. Se exponen algunos elementos críticos en relación con los componentes no personales del programa de esta asignatura resaltando nuestras valoraciones y consideraciones al respecto a través del método de análisis de documentos normativos de la Educación Médica Superior. Concluimos que este programa en sentido general responde al interés de contribuir a la formación de un Médico General Integral Básico capaz de reconocer la importancia de la medicina familiar en la solución de los problemas de salud de la comunidad y en especial de la atención integral al niño. El plan para la formación de médicos generales básicos en Cuba satisface en grado considerable la proyección estratégica empleada.

Keywords : Estrategia docente; objetivos; contenido; métodos de enseñanza; sistema de evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )