SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Teaching means in the contents guiding in the Human I Morphophysiology subject in the new program of Physicians Training in CubaAnalysis and discussion of assessment process results of the first learning hyper-environment of the Galenomedia project author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

RODRIGUEZ CABRERA, Ileana  and  VICEDO TOMEY, Agustín. Nivel de conocimientos de la dimensión ambiental en la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La educación ambiental tiene particular importancia en el caso de la formación de médicos dadas las estrechas relaciones entre el deterioro del medio ambiente y las afectaciones de la salud, además por el papel educativo que deben ejercer estos profesionales en la comunidad. El presente trabajo evalúa el grado de conocimientos sobre la Dimensión Ambiental que poseen estudiantes de Medicina, profesores y médicos de familia. Para ello se procedió a aplicar a estos sujetos una encuesta que exploró la información relativa a conceptos, factores y problemas vinculados con el medio ambiente. Pudo evidenciarse un dominio parcial de la problemática ambiental lo que justificaría introducir, con un enfoque sistémico y multidisciplinario la dimensión ambiental en los planes de estudio de estos profesionales a fin de garantizar su adecuada formación en tan importante tema.

Keywords : Dimensión ambiental; educación ambiental; formación del médico de familia; plan de estudio carrera de Medicina; medio ambiente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )