SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Level of difficulties and discriminatory power in the diagnostic test of Human Morphophysiology I subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

YANCE RAMIREZ, Luis Leonardo; RODRIGUEZ ESPINOSA, Emilia  and  LEYVA VALERO, Fabiola. Utilización del idioma nativo en las clases de lenguas extranjeras. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.1, pp. 15-22. ISSN 0864-2141.

Los autores del presente trabajo revisan algunos hechos y ofrecen opiniones y experiencias de connotados especialistas, además de las propias, basadas en muchos años dedicados a la docencia del idioma inglés como lengua extranjera, con el objetivo de dar respuestas que pudieran ser concluyentes a las siguientes preguntas, siempre presentes en este tipo de enseñanza: ¿Cuál es el papel de la lengua materna en la enseñanza del inglés como lengua extranjera?, ¿cómo se puede utilizarse la lengua materna de forma productiva?, ¿necesitan los principiantes realmente la lengua materna en sus clases de idioma inglés? Se analizan algunas experiencias útiles derivadas de la utilización de la lengua materna como técnica pedagógica encaminada a la mejor comprensión del idioma extranjero por sus estudiantes.

Keywords : Lengua extranjera; lengua materna; técnica pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )