SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Didactic / methodological organization of the lecture as an integrated system in the course design for Human Morphology I author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

OLIVA MARTINEZ, Danis Bárbara. Satisfacción y retención de los contenidos del Curso Agentes Físicos del Diplomado en Rehabilitación. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.3, pp. 160-175. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación educacional para identificar la satisfacción de residentes y profesores de la especialidad en Medicina Física y Rehabilitación con el Curso Agentes Físicos (AF) impartido en el Diplomado de Rehabilitación en la Atención Primaria de Salud y evaluar la retención de los contenidos recibidos, así como la necesidad de abordarlos nuevamente en el programa de la especialidad, por su importancia. Para medir la satisfacción se aplicaron encuestas a los 23 residentes de segundo año de la especialidad y a 16 profesores, que impartieron clases en el curso. Se aplicó un examen teórico a todos los residentes, para evaluar la retención de dichos contenidos. Para el análisis de la información se procesaron los datos mediante frecuencias y porcentajes y se presentaron en tablas, para darles significación se realizó una triangulación de los datos con elementos teóricos. Los resultados mostraron satisfacción baja respecto a los contenidos de agentes físicos del diplomado, los que son insuficientes, no están actualizados y presentan dificultades con su profundización y aplicación, por lo que deben ser abordados nuevamente y con mayor profundidad en el programa de la especialidad. Los residentes demostraron no tener suficiente dominio de los contenidos recibidos.

Keywords : contenidos; agentes físicos; atención primaria de salud; medicina física y rehabilitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License