SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Quality of the faculty in the dental school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

DAMIANI CAVERO, Julieta Sonia et al. Diseño y validación de un instrumento para valorar las funciones especiales en estudiantes de sexto año de de la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.1, pp. 57-71. ISSN 1561-2902.

Con el propósito de validar instrumentos de investigación orientados a evaluar la efectividad del currículo en relación con las funciones especiales del Médico General (Preparación para la Defensa y Medicina de Desastres), se realizó el diseño de sendos ejercicios teóricos y aplicación a una muestra de estudiantes de sexto curso, cubanos y extranjeros, de una facultad de Ciencias Médicas, quienes respondieron una encuesta acerca de estos. Profesores de la facultad actuaron como contraparte en la aplicación de dichos ejercicios teóricos y dieron su valoración en una entrevista. Se procesaron los resultados obtenidos por los estudiantes al responder los instrumentos, los relativos a las opiniones estudiantiles y las profesorales sobre estos y su aplicación. Los resultados indican que los instrumentos propuestos son adecuados para valorar el conocimiento acerca de las funciones especiales de los médicos generales y recomendables para la evaluación de las funciones para las cuales fueron diseñados.

Keywords : preparación para la defensa; medicina de desastres; funciones especiales del médico general.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License