SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue4Affective communication and the emotions manage in the professionals of the health formationProfessional Nursing Student Expectations From Gender author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

SURUAGY CORREIA, Divanise et al. Prácticas en salud colectiva en la carrera de Medicina en Brasil. Educ Med Super [online]. 2015, vol.29, n.4, pp. 880-889. ISSN 1561-2902.

Se objetivó realizar una revisión sistematizada de la literatura sobre las prácticas en salud colectiva del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil, en la carrera de Medicina, bajo la visión de los actores encabezados. Las búsquedas fueron hechas en las bases de datos SciELO y LILACS utilizando las palabras claves “medicina”, “ salud colectiva”, “Atención Primaria a la Salud”, “Enseño” y “Sistema Único de Salud” cruzadas con el auxilio del operador booleano “AND”. Se encontraron 105 artículos, pero se trabajó con los 14 que atendían a los criterios de inclusión. Los resultados mostraron la necesidad de analizar la percepción de los sujetos envueltos en el papel que la Atención Primaria de Salud desempeña en la formación del profesional médico en el contexto SUS y en la compresión sobre la inserción del estudiante de medicina en este escenario.

Keywords : Salud Pública; educación de pregrado en Medicina; revisión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License