SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1A system of skills for the medical major, its relationship with professional performance. An updated review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

RODRIGUEZ SELPA, Silvia de la Caridad et al. Postulados teóricos sobre la capacitación del profesor guía de la carrera de Medicina . Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.1, pp. 239-251. ISSN 1561-2902.

La capacitación en la universidad médica es un proceso no excluyente en la formación de los recursos humanos. Es un tema substancial por los cambios que representa en la dirección de nuevos métodos y estilos de preparación y superación del personal docente, en la que se circunscribe el profesor guía, quien juega un rol protagónico dentro del sistema de influencias educativas que actúa sobre el estudiante. El artículo tiene como objetivo de fundamentar los postulados teóricos necesarios que revelan la capacitación del profesor guía de la carrera de Medicina a partir del análisis de algunas de sus conceptualizaciones y de los requisitos que la rigen. Se elaboró la definición de este tipo de capacitación y se contextualizaron algunos de los contenidos tratados. Se concluye que la misma integra en unidad dialéctica las principales funciones, direcciones, cualidades y capacidades del profesor guía; además posee características que la distingue de otros tipos de capacitación.

Keywords : capacitación; profesor guía; carrera de medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License