SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue6Modelo socio-psicolingüístico para el diagnóstico de la habilidad expresión escrita en la enseñanza del inglés con fines específicosBiography of the Revista de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


ACIMED

Print version ISSN 1024-9435

Abstract

TORRES PONJUAN, Déborah. Aproximaciones a la visualización como disciplina científica. ACIMED [online]. 2009, vol.20, n.6, pp. 161-174. ISSN 1024-9435.

Se exponen algunos argumentos de la comunidad científica acerca de la naturaleza disciplinar de la visualización, y se defiende la hipótesis de que es una disciplina científica consolidada. Se presentan algunos enfoques de análisis y se describen las relaciones que se establecen entre sus ramas fundamentales. Se esboza la vinculación de esta nueva disciplina con la ciencia de la información, por su carácter interdisciplinario. La interpretación y complementación del enfoque histórico y epistemológico se basó en el análisis cualitativo de un conjunto de fuentes de información proveniente de literatura científica relevante del campo.

Keywords : Visualización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )